jueves, 25 de mayo de 2017

Sia edita las canciones que otros le rechazan


Sia edita las canciones que otros le rechazan


La compositora de decenas de artistas, incluyendo a Beyoncé y Rihanna, y co-compositora con otras decenas de artistas mas, como Adele, grabó algunos de los temas que sus clientes no quisieron.


Cuando trabajo con artistas, intento dejar mi ego en la puerta y transformarme en su puta"


A mediados de 2015 Sia Furler estaba en el estudio con Adele, ayudándola a componer canciones para lo que sería el álbum 25. Pero había un problema: a Sia le preocupaba estar presionándola demasiado con sus propias ideas. "Cuando trabajo con artistas, intento dejar mi ego en la puerta y transformarme en su puta", dice Sia, de 41 años.

Adele puede haberle restado importancia (en un mail le dijo que no había ningún problema), pero no incluyó en 25 las canciones de Sia (como Alive). "Quizá mis canciones tenían demasiado mi voz, y no tanto la de ella", continúa. 



rihanna
Alive, lanzada en septiembre de 2015, como primer sencillo de This Is Acting. Fue co-escrita por Sia, Tobias Jesso Jr. y Adele. La producción de la canción estuvo a cargo de Jesse Shatkin, productor Chandelier.


El último disco de Sia, This Is Acting (enero de 2016) está lleno de canciones rechazadas por artistas de primera línea. "Siento que son hits, pero nadie los quiso", dice Sia. "Así que pensé: 'Veamos, como experimento, si es así'".


compositor
Cheap Thrills, escrito por Sia y Greg Kurstin, fue originalmente para el álbum Anti de Rihanna, pero ella lo rechazó porque su álbum estaba completo. Sia decidió conservarlo y utilizarlo para This Is Acting.


Cheap Thrills era, según Sia, demasiado "bonita" para Rihanna. Footprints fue descartada de una sesión de Beyoncé. "Y te vas a dar cuenta de cual fue rechazada por Shakira... ¡Porque sueno como Shakira!", dice Sia (refiriéndose a Move Your Body). "Soy exitosa porque soy productiva, no porque sea una gran compositora."



componer
Move Your Body fue escrita originalmente para Shakira. Sia la incluyó en su álbum This Is Acting. Cuenta con una remezcla hecha por el DJ Alan Walker en la versión de lujo del álbum. La canción fue lanzada el 29 de septiembre de 2016.

El 7 de enero de 2017 se dio a conocer oficialmente la canción en su versión single mix, y fue el cuarto y último sencillo de This Is Acting revelándose una portada alusiva a sus presentaciones durante el Nostalgic for the Present Tour.



Fuente: http://www.rollingstone.com.ar/1866094-sia-edita-las-canciones-que-otros-le-rechazan y Wikipedia.  



Mas info (en inglés) en el subartículo de Wikipedia Sia: Songwriting and other appearances (la lista no incluye temas inéditos)


Sia

Vínculos de interés:
siamusic.net
facebook.com/SiaMusic
twitter.com/Sia
youtube.com/sia
youtube.com/user/SiaVEVO
instagram.com/siathisisacting

No hay comentarios.:

Publicar un comentario